Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Vanessa Ochoa Fattorinivochoa@diariogestion.com.pe

Uno de los productos tradicionales que se consumen en es el chocolate para taza, el cual ha visto incrementado su consumo debido a tres factores: búsqueda de mayor valor agregado, migración de otras categorías hacia la tableta de chocolate y mayor frecuencia de compra en el año.

"Esto ha permitido que la categoría, haya crecido en el último trimestre por encima del 10%. El consumidor está buscando productos con una concentración de cacao de alrededor del 100%, y Lima está reaccionando sobre ese punto, y también muchos que antes preferían la cocoa hoy consumen chocolate, ese cambio en los hábitos de consumo son por el rendimiento de la tableta de chocolate o sabor", comentó Fabián Bueno, gerente de Marketing de Incasur, productor del .

Precisamente dicha marca, que tiene el 70% de facturación del mercado de tabletas de chocolate, estima que la presente campaña será más óptima a la del año pasado, con un avance del 10%. "Eso es lo que proyectamos, no puedo dar una cifra exacta porque los resultados totales se conocerán después de navidad, porque en esta campaña se hace el 50% de la venta de ese producto", indicó Bueno.

Así, del total de las ventas de tabletas de chocolate, el 80% se realizan en el canal moderno y tradicional, es decir, para el consumidor directo, mientras que el 20%, o quizá un poco menos son corporativas, agregó el ejecutivo.