Módulos Temas Día

Televisora británica Sky recibe oferta de compra de 21st Century Fox

Tras un periodo de negociaciones, los ejecutivos de Sky y 21st Century Fox alcanzaron un acuerdo en torno a una oferta de 10.75 libras en efectivo por acción. ¿Cuál es el valor de Sky?

(Foto: Bloomberg)

Londres (AFP).- La compañía estadounidense 21st Century Fox, propiedad de Rupert Murdoch, presentó una oferta de adquisición a Sky por un precio preliminar pactado por la cúpula de ambas empresas, informó hoy la operadora de televisión británica.

"Tras un periodo de negociaciones, los directores independientes de Sky y 21st Century Fox alcanzaron un acuerdo en torno a una oferta de 10.75 libras en efectivo por acción", informó Sky en un comunicado. Este precio situaría el valor de la empresa en 18,500 millones de libras (21,800 millones de euros, US$ 23,260 millones).

La empresa estadounidense, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch, ya es propietaria del 39.1% de Sky.

La familia Murdoch ya trató en el 2012 de asumir el control de Sky, que entonces se llamaba BSkyB, pero tuvo que renunciar en pleno escándalo de las escuchas telefónicas de su tabloide News of the World, que acabó cerrando.

Las acciones de la productora de la serie "Game of Thrones" subieron un 30% tras conocerse el interés de la histórica 21st Century Fox.

De todos modos, Sky precisó que no hay garantías de que la operación llegue a buen puerto.

"Ciertos términos materiales de la oferta siguen bajo discusión y no hay certeza de que 21st Century Fox hará una oferta" oficial y firme, "ni tampoco los términos de esa oferta".

La influencia de los Murdoch no es bien vista por parte del accionariado de Sky, y en octubre aquellos que no tienen relación ni con 21st Century Fox ni con la familia, votaron por no renovar el mandato de James Murdoch, hijo de Rupert, en el consejo de administración.

Leer comentarios ( )