Telefónica suscribió una alianza estratégica con Voxiva Latinoamérica con el objetivo de potenciar el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales aplicadas al campo de la seguridad para instituciones públicas y privadas en nuestro país.

"Gracias a esta alianza, Telefónica brindará una potente oferta con herramientas basadas en las Tecnología de la Información y Comunicación (TIC´s) que incluirán infraestructura de datos, voz, video, radio y geolocalización, entre otras, que se integrarán a través de la plataforma CitizenNet de Voxiva", señaló Giusti Hundskopf, gerente de Desarrollo de Negocios del Segmento Grandes Clientes de Telefónica.

Y es que Voxiva empresa de presencia mundial en innovación tecnológica en los sectores de Seguridad, Salud y Microfinanzas pondrá a disposición una innovadora plataforma de seguridad denominada CitizenNet, que permitirá el uso de las TIC´s para generar más eficiencias en temas de seguridad.

Por ejemplo, en un gobierno local, los ciudadanos podrán reportar incidencias o requerir la intervención del Serenazgo mediante canales como el teléfono fijo o móvil, mensajes de texto, Internet y terminales de puntos de venta de la red de VISANet, entre otros.

"Los aplicativos desarrollados por Voxiva han recibido innumerables reconocimientos por su contribución con gobiernos locales para reforzar la seguridad ciudadana, aspecto que se ha convertido en un eje central de gobernabilidad y desarrollo económico en la región", señaló Guillermo Delgado Aparicio, gerente General de Voxiva.

Delgado Aparicio resaltó que durante doce años, Perú fue el laboratorio y el centro de desarrollo global de Voxiva Inc. "Dicho equipo de Investigación y Desarrollo ahora trabajará en el desarrollo de nuevos productos y servicios para Telefónica", concluyó.