Redacción Gestión

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El (Osiptel) publicó hoy una resolución con amplía en 30 días hábiles adicionales el plazo para que la empresa Telefónica del Perú presente su propuesta tarifaria para el servicio de llamadas desde sus teléfonos públicos a redes de telefonía móvil, de comunicaciones personales y troncalizado.

Dicha propuesta deberá ser enviada al regulador junto al respectivo estudio de costos que sustente las tarifas planteadas.

Según una resolución de la presidente del Osiptel, la Gerencia General de la institución disponga de las acciones necesarias para que la medida sea notificada a Telefónica.

Cabe señalar que el pasado 29 de octubre de 2013 se inició el Procedimiento de Revisión de la Tarifa Tope del Servicio de Llamadas desde Teléfonos Públicos de Telefónica a redes de Telefonía Móvil de Comunicaciones Personales y Troncalizado (Servicio de Llamadas TUP-Móvil).

Como parte de dicho proceso se otorgó un plazo de 50 días hábiles, contados a partir del 30 de octubre, para que Telefónica pueda presentar su propuesta tarifaria para el servicio en cuestión.

Sin embargo, el pasado 25 de febrero del presente año, Telefónica envió una carta al Osiptel pidiendo que el plazo sea ampliado en 75 días hábiles adicionales, argumentando que actualmente se encuentra afrontando, de manera paralela, diversos y de implementación normativa.

Por este motivo, la propuesta tarifaria del Servicio de Llamadas TUP-Móvil requeriría de un mayor plazo.

Al respecto, el regulador consideró que otorgar un plazo adicional de 75 días hábiles dilataría de manera excesiva e injustificada el procedimiento de revisión de la Tarifa Tope aplicable al Servicio de Llamadas TUP-Móvil, y afectaría directamente a los usuarios.

En ese sentido, atendiendo parcialmente a los argumentos planteados por Telefónica y para facilitar la elaboración de la requerida, el Osiptel consideró pertinente otorgar una ampliación de solo 30 días adicionales, que se contarán al cumplir el plazo inicial de 50 días hábiles.