Redacción Gestión

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Barcelona.- La compañía Telefónica anunció hoy el inicio de su nuevo proyecto que le permitirá conocer en tiempo real la experiencia de servicio de los clientes, en términos de calidad, con el objetivo de garantizar una conectividad adecuada.

El Chief Technology Officer (CTO) de Telefónica, Enrique Blanco, explicó que este proyecto se implementará en todos los países donde opera la compañía, entre ellos el Perú.

"El proyecto se va a implementar en todos los países en los que opera la compañía, iniciándose a lo largo del tercer trimestre del 2016 en Argentina y Chile", manifestó.

¿Por qué en esos dos países?, pues el ejecutivo explicó que el mercado chileno es el de mayor crecimiento en redes 4G en América Latina y se compara con los países europeos.

Mientras que en Argentina, el proyecto buscará agregar una fuerte herramienta para medir la calidad del servicio de la empresa en ese mercado.

Posteriormente, el proyecto se aplicará en España, que tiene al 80% de pobladores conectados a redes de 4G, y Alemania, donde busca mejorar su competitividad contra otros operadores.

"En el 2017 debería estar implementado en todos los países donde opera Telefónica", enfatizó.

Precisó que el proyecto está en fase de demo, el cual se desarolló con Huawei pero en abril aproximadamente se decidirá al socio con que se ejecutara esta iniciativa.

"A través de una plataforma que englobará los Centros de Operaciones de Servicio implementados localmente por Telefónica en los países donde opera, y utilizando la información anonimizada y agregada al uso de la red por parte de los clientes, es posible anticipar posibles incidenciaz y puntos negros", comentó Blanco.

Finalmente, adelantó que este proyecto demandará nuevas inversiones de la empresa en los mercados en los que opera, y se sumarán a los 18,500 millones de euros que se ejecutaron en los últimos tres años en infraestructuras de redes.

Este proyecto será una de las novedades que se expondrán en el Mobile World Congress 2016 que se realizará en Barcelona.