La empresa Telefónica del Perú solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) una ampliación parcial por cinco años adicionales de la concesión para el servicio de en todo el territorio nacional.

De acuerdo con la empresa de capitales españoles, tiene asegurada la vigencia de la concesión del servicio de telefonía hasta noviembre del 2027. De aprobarse los cinco años adicionales, la concesión se ampliaría hasta el 2032.

La solicitud fue presentada en diciembre del 2013 y actualmente la respuesta del MTC se encuentra en trámite.

El grupo español tiene concesiones en diversos servicios de telefonía en el Perú. Es así que Telefónica Móviles tiene cinco concesiones para prestar servicios móviles, tres de ellas (dos para prestar el servicio móvil en Lima y Callao y una en el resto del país) fueron renovadas en el mes de marzo de 2013 por 18 años y 10 meses adicionales.

Además en octubre del 2013 ganó la concesión de la banda que le permitirá ofrecer el en todo el país.

En el Informe de Estados Financieros Consolidados de Telefónica, al que accedió Gestion.pe, se precisa que las licencias de Telefónica para prestar el servicio de distribución de radiodifusión por cable, han expirado.

"Las concesiones están vigentes de acuerdo a ley mientras estén en trámite los respectivos procedimientos de renovación", aseguró la compañía.