Redacción Gestión

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Telefónica informó que durante el año 2012 se registraron más de seis mil incidencias, consistentes en robos, corte de cables y daños a la infraestructura de la empresa a nivel nacional, las que le generaron pérdidas por más de S/.27 millones.

En el caso de los robos y cortes, las en reponer o remplazar equipos ascendieron a S/.7'591,487; mientras que, por daños en la infraestructura de telecomunicaciones, el monto alcanzó los S/.19'427,131, respectivamente.

Según la empresa, el año pasado se produjeron 2,150 robos y cortes de cables que afectaron a 400,173 personas a nivel nacional. De total de estos hechos, el 43% se realizó en Lima y el 57% en provincias.

En la capital, los distritos más afectados fueron Comas, Los Olivos, Ate y Callao; mientras que en el interior del país, las ciudades de Chimbote, Piura, Huancayo, Arequipa e Ica.

Para atender las denuncias sobre robos de cables, buzones sin tapa, cables caídos, postes a punto de caerse, Telefónica pone a disposición del público la línea 1377, opción 5.