Foto 4 | El 2018 no fue un buen año para Telefónica del Perú, pues lo cerró con pérdidas por S/ 410 millones, superior a las pérdidas por S/ 360 millones del 2017. Ello motivado por una caída de ingresos en el segmento móvil, debido a la creciente guerra de precios que se ha generado en el mercado. (Foto: Difusión)
Foto 4 | El 2018 no fue un buen año para Telefónica del Perú, pues lo cerró con pérdidas por S/ 410 millones, superior a las pérdidas por S/ 360 millones del 2017. Ello motivado por una caída de ingresos en el segmento móvil, debido a la creciente guerra de precios que se ha generado en el mercado. (Foto: Difusión)

estrenará en España este miércoles 5 Movistar+ Lite, su nueva plataforma de contenido audiovisual para todos, sean o no clientes de la compañía de telecomunicaciones, con entretenimiento, ficción y deporte, indicó el diario Expansión de España. 

Esta nueva plataforma buscará competir contra otros gigantes del streaming ya tienen tiempo en el negocio como , , y Sky al ofrecer un producto de bajo costo.

Así lo anunció el presidente de Movistar+, Sergio Oslé, en un evento donde se presentaron las novedades de la plataforma
En la presentación, Oslé explicó que desde este miércoles estará disponible el servicio por 8 euros al mes, un mes de prueba gratuito y dos 'streamings' simultáneos. El presidente de Movistar+ ha puesto en valor la plataforma porque ofrece una selección de contenidos muy potente.

"Es una app para todos", ha manifestado Sergio Oslé, quien ha detallado que no requiere decodificador para ser utilizado, que está disponible para cualquier dispositivo y para clientes de todos los operadores, no únicamente de Movistar. Próximamente estará disponible para Chromecast y Apple TV, sostuvo el diario Expansión. 

Asimismo, el presidente de Movistar+ apuntó que las funcionalidades son las mismas que para el resto de clientes, con canales en directo y bajo demanda de calidad. "Lo que hace distinto a Lite es su catálogo", subrayó Oslé, quien ha aclarado que incluye contenido de entretenimiento, ficción y deporte.

En este sentido, el presidente de Movistar+ ha asegurado que el catálogo es "muy especial" ya que une la oferta Movistar Series, Movistar Seriesmanía, FOX, TNT, AMC y Comedy Central. En total, aglutina ocho canales lineales y el catálogo bajo demanda. 

El nuevo catálogo incluirá tanto programas españoles como series extranjeras como lo son  'Juego de Tronos', 'The Good Fight', 'Billions', 'Victoria', 'Mad Men', 'Riverdale', 'Instinto' u 'Outlander', entre otros títulos.

En concreto, los usuarios de Movistar+ Lite tendrán acceso a más de 350 cabeceras de entretenimiento y al histórico de Movistar+; más de 4.600 episodios de ficción bajo demanda; así como más de 20 competiciones deportivas, eventos en directo, y más de 50 cabeceras originales y el histórico de los programas de la compañía. En este punto, Oslé ha aclarado que la Champions League y LaLiga española continuarán en Movistar Fusión.

"Es algo que queremos hacer abierto para todo el mundo, bajo una única aplicación súper sencilla de bajar, con un catálogo muy potente y a un precio muy competitivo", precisó Oslé al diario Expansión. 

Sobre si el lanzamiento de Movistar+ Lite supondría una reducción del contenido ofrecido en Oslé aseguró que "no de manera inmediata" pero ha añadido que habrá que analizar qué ocurre porque es un debate interno. "Obviamente, no somos 'youtubers' y tenemos que cobrar por ello".

Finalmente, Sergio Oslé ha explicado que la app de Movistar+ ha sido actualizada para tener tres niveles de experiencia diferentes. En un primer nivel, el acceso es gratuito y sin necesidad de registro, y permite una "degustación" del contenido; el segundo nivel lo ocupa Movistar+ Lite, con una selección de contenidos por 8 euros al mes; y en el tercer nivel, se accede a Movistar+ al completo. Oslé ha señalado que se trata de una única aplicación que permite cambiar de paquete.

RIPE: Diario Expansión de España