Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Con el objetivo de ampliar la penetración de los servicios de telecomunicaciones en las zonas rurales del país, Telefónica anunció la llegada del de alta velocidad y de la telefonía móvil 3G a la ciudad de .

El proyecto, que beneficiará a los más de 15,000 pobladores de esta ciudad, significó una inversión de S/. 400,000 e implicó la instalación de una red de microondas de alta capacidad y de una estación base .

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades, entre las que destacaron la del ministro del Ambiente, el viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes; el alcalde distrital de Nauta, Darwin Grandez; pobladores de la zona; y representantes de del Perú, encabezados por su presidente, Javier Manzanares.

"Nauta es ejemplo de perseverancia y de convicción por el Perú. Por eso Telefónica ha asumido el compromiso de traer el internet de alta velocidad hasta esta tierra, que puede ahora llevar sus valores y su cultura a todos los pueblos", señaló . Así, "la gente de Nauta podrá comunicarse con sus familiares, escuelas y universidades, centros de salud, oficinas del gobierno y con los centros financieros y culturales alrededor del mundo", agregó.

Este segundo hito de las telecomunicaciones en la Amazonía peruana se da después de la llegada el .

"Con este proyecto, Nauta inicia su incorporación al proceso de desarrollo global y ahora es el momento de dar a conocer las riquezas regionales y de atraer importantes corrientes de negocios y de desarrollo turístico", finalizó Manzanares.