Módulos Temas Día

Telefónica inauguró Internet de alta velocidad y telefonía móvil 3G en Nauta

Proyecto implicó una inversión de S/. 400,000 y beneficiará más de 15,000 pobladores. La implementación de estos servicios forma parte de los US$ 1,800 millones de inversión que el Gobierno exige a la empresa privada para impulsar el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones en el período 2014-2016.

(Foto: Difusión)

Con el objetivo de ampliar la penetración de los servicios de telecomunicaciones en las zonas rurales del país, Telefónica anunció la llegada del Internet de alta velocidad y de la telefonía móvil 3G a la ciudad de Nauta.

El proyecto, que beneficiará a los más de 15,000 pobladores de esta ciudad, significó una inversión de S/. 400,000 e implicó la instalación de una red de microondas de alta capacidad y de una estación base 3G.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades, entre las que destacaron la del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal el viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes; el alcalde distrital de Nauta, Darwin Grandez; pobladores de la zona; y representantes de Telefónica del Perú, encabezados por su presidente, Javier Manzanares.

"Nauta es ejemplo de perseverancia y de convicción por el Perú. Por eso Telefónica ha asumido el compromiso de traer el internet de alta velocidad hasta esta tierra, que puede ahora llevar sus valores y su cultura a todos los pueblos", señaló Manzanares. Así, "la gente de Nauta podrá comunicarse con sus familiares, escuelas y universidades, centros de salud, oficinas del gobierno y con los centros financieros y culturales alrededor del mundo", agregó.

Este segundo hito de las telecomunicaciones en la Amazonía peruana se da después de la llegada el Internet de alta velocidad a Iquitos.

"Con este proyecto, Nauta inicia su incorporación al proceso de desarrollo global y ahora es el momento de dar a conocer las riquezas regionales y de atraer importantes corrientes de negocios y de desarrollo turístico", finalizó Manzanares.

Leer comentarios ( )