Redacción Gestión

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VANESSA OCHOA FATTORINIvochoa@diariogestion.com.pe

La División de terminó el 2013 con 2,200 clientes, cifra que incluye a los principales grupos económicos, sector gobierno y empresas públicas. Para este año, con el fin de mejorar los servicios que brindan e incorporar nuevos a medida de sus clientes, destinarán S/. 120 millones.

"De lo que facturamos anualmente destinamos un 10% a mejorar los servicios de nuestros clientes. Nuestro foco no va por conseguir más, sino por mantener los que tenemos", sostuvo , director del Segmento Grandes Empresas de Telefónica.

De llegar un nuevo cliente, señala, se realiza una evaluación y dependiendo de las necesidades se derivará a la división de Grandes Empresas o a Negocios. Así, de esos 2,200 clientes, 100 son multinacionales y las restantes son empresas, privadas y públicas, y gobierno.

Telefónica Empresas tiene mucha expectativa sobre el crecimiento en los servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (), que muestran tasas de avance de 40%, mientras que los demás servicios lo hacen en 10%.

En la demanda de servicios, la banca ha liderado los pedidos pero también se vio, dice Checa, un crecimiento dentro del sector minero. "Lamentablemente tuvo una baja y eso afectó la demanda de servicios, esperamos que este año pueda recuperarse", dijo.

EL DATOPúblico. El sector público, si bien no alcanza el crecimiento del sector privado, muestra dinamismo en la demanda de servicios de tecnología, y el 2013 creció entre 15% y 20% en cuanto a inversión en TIC, dijo Guillermo Checa, director de Segmento de Grandes Empresas.