Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

De acuerdo con cifras de , un total de 5,685 personas se cambiaron de operadora en dos semanas, luego que implementara medidas para facilitar la en beneficio de los usuarios.

Ahora, si quieres cambiarte de operadora, ya no necesitas esperar siete días. Con la nueva normativa, puedes hacer el traslado en 24 horas sin presentar una copia y/o constancia de pago de tu último recibo telefónico, pues ello podrás acreditar de manera online.

De las tres operadoras de telefonía móvil en el país, sin contar a la nueva , fue la empresa que más clientes perdió en las dos semanas de vigencia de la normativa.

La compañía de capitales españoles perdió 2,645 clientes. En tanto, cedió 1,408 líneas y (Claro) hizo lo propio con 1,632 clientes.

Entre el 16 y el 31 de julio, lideró la captación de usuarios a través de este mecanismo: 2,773 líneas. En tanto, ganó 1,649 líneas, y Telefónica Móviles logró 1,263.

Así, se registró un promedio 355 líneas portaciones diarias desde que se relanzó el mecanismo. Este indicador es superior en 53% al promedio diario de junio del 2014 (231 portaciones diarias), cuando las condiciones de portabilidad eran otras.