Módulos Temas Día

Telefónica compra a Mediapro derechos de difusión de la Champions en España del 2018 al 2021

El acuerdo, recuerda Telefónica, está sujeto a la autorización preceptiva de la UEFA, "que se espera para los próximos días".

Champions

Champions (Foto: AFP)

Champions (Foto: AFP)

Foto: AFP

El grupo español Telefónica anunció haber comprado a su compatriota Mediapro los derechos de difusión en España de los partidos de la Liga de Campeones y la Europa League de fútbol para el periodo 2018-2021, por 1,080 millones de euros.

"La inversión para la adquisición de los derechos de cada una de las tres próximas temporadas de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League es de 360 millones de euros", indicó el grupo de telecomunicaciones en un comunicado.

El acuerdo, recuerda Telefónica, está sujeto a la autorización preceptiva de la UEFA, "que se espera para los próximos días".

Y se añade a la adjudicación anunciada el lunes, cuando la Liga española de fútbol atribuyó a Telefónica los derechos de emisión de los nueve partidos de pago de cada jornada para las temporadas 2019-2022.

"La adjudicación el pasado lunes de los principales lotes de los derechos de La Liga ha llevado a Telefónica a consolidar su apuesta por la televisión con uno de los contenidos más seguido por nuestros clientes, completando su oferta con la Champions y la Europa League", indicó el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, citado en el comunicado.

Mediapro confirmó la operación de este jueves en otro comunicado, y especificó que la cesión se aplica a los derechos residenciales, es decir, en viviendas de particulares.

La productora gestionará en cambio los derechos de emisión en establecimientos públicos (bares, hoteles, etc.), un segmento que "se encuentra claramente menos desarrollado que el segmento de particulares", y que por tanto tiene un "potencial de crecimiento mucho mayor".

Por su lado, Telefónica explicó que el acuerdo firmado con Mediapro incluye compartir "los ingresos publicitarios de los nuevos canales que se pongan en marcha en las próximas semanas", y que llevarán el sello Movistar, una marca comercial propiedad del teleoperador.

Leer comentarios ( )

Ir a portada