Telefónica apuesta por la digitalización de Alianza del Pacifico

Los 4 miembros de la alianza del pacifico actualmente sufren déficit de digitalización sin embargo, José Juan Haro, Director de políticas públicas y negocio mayorista latinoamericana de Telefónica afirmó que esta apostando por la digitalización y espera que unos años se logre mejorar las Telecomunicaciones en el País.

“Es evidentemente una carencia en algunas economías latinoamericanas, pero para empresas como la que represento se trata de una enorme oportunidad”, señalo.

“lo que ha venido haciendo efectivamente Telefónica a lo largo de los últimos 30 años, es construir las infraestructura de comunicaciones que ahora se entiende que habilitara la economia digital, y la economia siendo la encomia del futuro es claramente es la mas grande oportunidad que Telefónica puede tener”, añadió.

también comento que algunos de los principales problemas que se afrontan dentro de la región son fiscales. Específicamente, en materia de déficit fiscal.

En esta línea, ha asegurado que es necesario “reflexionar para dotar de un mayor balance al mercado”, un proceso que “no solo corresponde a América Latina, ya que desde Europa también se está trabajando para definir la fiscalidad del mundo digital”.