Módulos Temas Día

Telefónica analiza reducir participación en Prisa, según fuentes

Prisa, propietaria del periódico líder en España El País, está captando 563 millones de euros (US$ 699 millones) mediante una colocación de acciones tras llegar a un acuerdo con los acreedores para reestructurar su deuda.

Telefonica

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Reuters

Telefónica SA está considerando reducir su participación en Promotora de Informaciones SA como parte del aumento de capital previsto por el grupo de comunicación español, según personas familiarizadas con el tema.

Telefónica reduciría su participación del 13% en Prisa mediante la venta de derechos de suscripción, según dos personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque las consideraciones son privadas. Telefónica tratará de reducir su participación a menos del 10%, dijo una persona.

Prisa, propietaria del periódico líder en España El País, está captando 563 millones de euros (US$ 699 millones) mediante una colocación de acciones tras llegar a un acuerdo con los acreedores para reestructurar su deuda.Los derechos que tiene Telefónica le permiten suscribirse al aumento de capital previsto.

HSBC Holdings Plc, otro importante accionista de Prisa, vendió el lunes derechos equivalentes a aproximadamente el  4.5% del nuevo capital emitido, beneficiándose de un alza del 80% desde que comenzaron a negociarse el 29 de enero. HSBC vendió los derechos a 3 euros cada uno y éstos cerraron la jornada a 2.52 euros el lunes.

El principal accionista de Prisa, Amber Capital UK LLP, realizó importantes compras la semana pasada, haciéndose con 5.24 millones de derechos, lo que significa que la participación del fondo en Prisa aumentará a alrededor del 24%  después de la oferta de capital, desde el 18$.

Telefónica adquirió su participación en Prisa cuando César Alierta era presidente de la compañía. El actual presidente ejecutivo y máximo responsable Jose María Álvarez-Pallete, que asumió el cargo en 2016, ha dicho en repetidas ocasiones que la inversión sólo se mantendrá para ofrecer estabilidad a Prisa.

Tags Relacionados:

Telefónica

Prisa

España

Leer comentarios ( )