Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de Telefónica, , visitó el Perú y fue recibido ayer por el Presidente del Consejo de Ministros, , a quien le ratificó su confianza en nuestro país y se comprometió a mantener el importante ritmo de inversiones que realiza la empresa y a desarrollar aún más las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

Durante la reunión con el Primer Ministro, Alierta le transmitió su convicción de que la economía peruana cuenta con sólidos fundamentos para recuperar la velocidad de su crecimiento, a partir de la aceleración de inversiones, especialmente en infraestructura.

Por ello, anunció que para el período 2015-2017 la empresa invertirá aproximadamente 2.000 mil millones de dólares para liderar la revolución digital en el país, la construcción de nueva infraestructura de telecomunicaciones y la atención de nuevas necesidades de sus clientes.

"Somos inversionistas de largo plazo, nuestro compromiso de futuro con el país sigue siendo firme. La revolución digital ya está 'aplanando el mundo' y visualizamos un Perú donde las posibilidades y oportunidades del mundo digital estén al alcance de todos", subrayó Alierta.

El anterior plan de inversiones en Perú era de US$ 1,800 millones para el periodo 2014-2016.

El presidente de vino de visitar otras operaciones en Latinoamérica en las últimas semanas. Durante la reunión, Alierta explicó los planes del grupo en el Perú, donde opera una red de más de 10,000 Km de fibra óptica, contribuyendo a la masificación de la banda ancha.

"Parte de ese compromiso nos ha llevado a ser el primer operador en iniciar las operaciones del servicio 4G LTE en el 2014, logrando que más de 900 mil de nuestros clientes usen actualmente esta tecnología. De igual manera, hemos cumplido y llevado el internet de alta velocidad a Iquitos, Moyobamba y Rioja, en la Selva, conectando al oriente peruano con el Perú y el mundo, con miras a acercar lo mejor de la tecnología a los peruanos", destacó.

En la reunión con Cateriano, Alierta hizo un balance de las inversiones de Telefónica en el Perú tras más de 20 años de operaciones. "Se han invertido más de US$ 8.500 millones para desarrollar la infraestructura de telecomunicaciones del país, creciendo juntos con el Perú y los peruanos", remarcó el ejecutivo.

Agregó que la digitalización en el país es hoy una realidad, con una penetración móvil superior al 100%, y una penetración de smartphones que ha crecido hasta superar el 25%. Asimismo, en los últimos 3 años, el número de internautas peruanos se multiplicó por dos y las conexiones de banda ancha fija crecieron 20% anual.

"Todo ello otorga al país mayores posibilidades de progreso, ya que según el Banco Mundial, el incremento de la penetración de la Banda Ancha genera un aumento del PIB de 1,4%", recordó Alierta.