(Barcelona).- El 90% de la población mundial de más de seis años tendrá un teléfono móvil en el 2020, y aproximadamente el 90% de las conexiones móviles lo serán de banda ancha móvil, proyectó el presidente de , César Alierta.

Durante la sesión inaugural del MWC que se inició hoy en Barcelona (España), consideró que la cobertura LTE será superior al 70% en el 2020, el tráfico de datos móviles se multiplicará por diez, y habrá 50,000 millones de "cosas conectadas".

"Pero la tecnología no es nada sin las personas. Lo que importa es cómo puede mejorar la vida de las personas. La tecnología ha transformado nuestra manera de comunicarnos, de relacionarnos, de divertirnos, de comprar, de compartir y de aprender".

Es por ello que pensamos que la tecnología debería estar abierta a todos, precisamente para que todos podamos disfrutar de este mundo fascinante, agregó.

AvanceMencionó que las cifras actuales muestran la celeridad de los cambios en la industria y las previsiones a fututo, por ejemplo, el 43% de la población actual está conectada a Internet.

Además, hay más de 780 millones de hogares conectados a banda ancha fija y que existen 2,800 millones de accesos móviles.

Sin embargo, Alierta reconoció que cualquier tasa de crecimiento pasado palidece en comparación con las expectativas de crecimiento a futuro.

Internet industrialAlierta incidió en el concepto de Internet Industrial y recordó cómo la tecnología digital, que ha modificado los ciclos económicos y ha eliminado las fronteras geográficas, ha alterado también la sociedad y el mundo de la empresa.

Y cómo precisamente en el contexto del Internet Industrial el que nace de la convergencia de los sistemas industriales globales y de las nuevas tecnologías y los nuevos niveles de conectividad se espera una ola disruptiva aún más poderosa que la derivada de la Revolución Digital.

"Según informes recientes, en los próximos 20 años, el Internet Industrial habrá incorporado a la economía global el equivalente en dólares al tamaño actual de la economía de Estados Unidos y habrá impulsado el Producto Bruto Interno (PBI) per cápita en cerca de una quinta parte", explicó.

Finalmente, agregó que la globalización pide mayor productividad en todos los mercados, incluido el español. Así, con respecto a España, reconoció que hoy es una de las economías más globalizadas del mundo, cada vez más productiva y más competitiva.