Módulos Temas Día

Técnicas Reunidas cancela contrato con GyM para obras en refinería de Talara

El Grupo Graña y Montero afirmó que su subsidiaria, GyM, está evaluando las acciones legales que tomará contra Técnicas Reunidas por  la cancelación del contrato en el proceso de modernización de la refinería de Talara.

Refinería de Talara

Refinería de Talara (Foto: Petroperú)

Refinería de Talara (Foto: Petroperú)

Difusión

El Grupo Graña y Montero informó que su subsidiaria GyM recibió una comunicación de Técnicas Reunidas de Talara, S.A.C. en la que le informa su decisión de terminar unilateralmente el subcontrato para la ejecución de los trabajos del Paquete Electromecánico, Interconexiones y Offsites del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara.

Según Graña y Montero, Técnicas Reunidas alegó “supuestos incumplimientos contractuales por parte de GyM”.

“No obstante, los incumplimientos alegados por Técnicas Reunidas no se han producido y, por el contrario, Técnicas Reunidas ha incumplido sus obligaciones bajo el subcontrato ocasionando daños considerables a GyM”, señala Graña y Montero.

“En consecuencia, Técnicas Reunidas carece de derechos para terminar unilateralmente el subcontrato”, afirma la constructora peruana en un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

En dicho documento, agregó que GyM está evaluando las acciones legales que tomará contra Técnicas Reunidas por la cancelación del contrato.

Finalmente, aclaró que la terminación del subcontrato no tiene relación alguna con los tres contratos celebrados entre GyM y Cobra Perú el 12 de abril del 2018, en el marco de las obras complementarias para la modernización de la refinería de Talara.

El contrato había sido celebrado entre Técnicas Reunidas y GyM el 6 de abril del 2016.

Leer comentarios ( )