Redacción Gestión

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Los autos que controla no son suyos. Según Hugalvis Pombo, gerente general de la firma, es más seguro para los consumidores si los conductores son los propietarios de sus vehículos.

Su modelo de inversión, entonces, consiste en sistemas de comunicación de GPS con un alto nivel de especialización, que terminan siendo un diferencial en países, como Perú, donde el mercado tecnológico se encuentra en formación.

Así, con este sistema, la compañía controla 1,000 autos en Lima y realiza 7,000 carreras por día entre los distritos con mayor movimiento, como San Isidro, Miraflores, Surco y Jesús María.

La promesa es llegar de 10 a 15 minutos desde que se realizó la llamada, sin importar la hora o el tráfico. Y para agilizar este proceso, en un mes la empresa lanzará en Perú una aplicación para smartphones de descarga gratuita.

Pombo estima que para el 2013 duplicará sus unidades, e incluso espera triplicarlas en el 2014 debido a que aún prevalece una demanda insatisfecha de movilidad particular en la capital.

ExpansiónEn el segundo semestre de este año la empresa colombiana espera ingresar a Santiago de Chile con una inversión de US$ 800,000 en equipos de comunicación para los taxis. Y para el próximo año, también planean entrar a Costa Rica.

Los planes en el Perú, además de aumentar su flota de vehículos, van dirigidos a financiar la compra de los vehículos, respaldado por alguna financiera, para tener un contacto más cercano con los conductores, adelantó Pombo.

En el futuro, los pasos de Taxi Satelital podrían seguir el camino que han marcado en Barranquilla (Colombia) donde operan establecimientos de reparación de autos, centros médicos de atención exclusiva para conductores, una agencia de seguros de autos y una estación de radio dirigida a conductores de taxi.