Módulos Temas Día

Taxi Queen: Mujeres al volante

G de Gestión. Taxi Queen surge como alternativa frente a la inseguridad en el transporte urbano.

notitle

El alto nivel de delincuencia en el Perú no es ajeno a nadie, y ese fue el punto de partida para Medalit Arainga y César Uberti para crear Taxi Queen, pues creen que una mujer se siente más segura cuando es transportada por alguien de su mismo sexo.Los planes son ambiciosos y saben que para competir en el mercado necesitan que su servicio se brinde a través de una aplicación móvil, como la hacen sus competidores, por lo que se han puesto un plazo límite de dos a tres meses pasa lanzar su aplicación.

"Estamos a puertas de que salga la app, con la que comenzaremos a funcionar a nivel nacional, pues por el momento solo operamos en Lima", explica Arainga, quien es la gerente general de la empresa. Para llevar a cabo este proceso de expansión, están realizando un estudio que les permita perfeccionar su tarifario (manejan una tarifa plana) y las rutas.

Como parte de su estrategia de diferenciación, añadirán algunos servicios gratuitos en sus viajes. "Queremos que dentro de cada unidad haya un espacio dedicado a las chicas. Un stand dentro del taxi con revistas, espejos y tissues, pues hemos notado que muchas se maquillan durante su viaje", comenta Uberti.

Otra de sus innovaciones es la posibilidad de seguir el viaje a través de GPS en otro teléfono. "Será posible compartir tu ubicación en tiempo real, lo que dará seguridad no solo a los pasajeras sino a sus familiares o amigos", agrega la gerente. A largo plazo, los planes son expandirse en el extranjero, y su primera alternativa es México, donde ya han conversado con inversores. Sin embargo, tienen claro que entre sus planes no está el franquiciar.

EmpoderamientoTaxi Queen alienta a que toda mujer de entre 18 y 65 años que quiera trabajar lo pueda hacer uniéndose a su flota. Cabe resaltar que la empresa gana el porcentaje más bajo (15%) por cada viaje, no cobra por las capacitaciones que brinda y las conductoras son libres de elegir sus horarios de trabajo sin un mínimo de horas.

Leer comentarios ( )