Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La pesquera Tasa, la principal productora de harina y aceite de pescado del mundo, creó Tasa Omega S.A. que se encargará de producir aceites concentrados de Omega. La subsidiaria inició sus actividades el 1 de enero y prevé la construcción de una planta en Pucusana en el segundo semestre.

"Tasa Omega es subsidiaria de Tasa y tendrá como principal negocio la refinación y concentración de aceite de pescado con alto contenido de Omega 3, el principal insumo de productos farmacéuticos y nutracéuticos", explicó Carlos Pinillos, gerente general de Tasa, aunque no detalló a cuánto ascenderá la inversión.

El ejecutivo aseguró que la planta de refinación y concentración de Tasa Omega estará lista en el 2014 e iniciará sus ventas y facturación en el 2015. Se ubicará en un terreno de 8 hectáreas e inicialmente tendrá la capacidad para comprar y refinar el equivalente al 20% del aceite que produce Tasa.

Tasa Omega –aclaró– podrá adquirir sus insumos de Tasa o de otra empresa del sector, en adecuadas condiciones de calidad y precio. Por ahora –detalló Pinillos–, la nueva compañía cuenta solo con siete trabajadores, entre ellos su gerente general, Dave Matthews, que empezaron a trabajar este año.

Tasa es dueña de 13 plantas de harina y aceite de pescado en el litoral peruano, una planta de congelados en el Callao y una flota de 50 embarcaciones operativas.

TAGS RELACIONADOS