Módulos Temas Día

Tarjetas del Metropolitano y Metro de Lima podrían recargarse vía app en 2019

En otros países de la región este mecanismo ya existe. Para la gerente de Mercado Pago, en Perú se puede lograr el mismo resultado.

Metropolitano

(Foto: Andina).

(Foto: Andina).

¿Cansado de las largas colas para recargar la tarjeta del Metro de Lima o del Metropolitano? La solución puede estar a la vuelta de la esquina, vía web, sin moverse de su casa.

"En Argentina y otros mercados esto ya existe: se puede recargar la tarjeta del 'subte' solo con la app", señaló Fiorella Lezama, country manager Perú de Mercado Pago.

Mercado Pago es la pasarela de pagos de Mercado Libre, y si bien aún no está habilitada para pagar servicios en Perú, Lezama calcula que en 2019 ya veríamos una evolución en este aspecto.

"Para 2019 podríamos comenzar a hablar de pagos del Metropolitano vía app en Perú. Este año deberíamos armar el modelo para poder implementarlo", apuntó.

La pasarela recién comienza operaciones en Perú, por lo tanto, deben cumplir ciertas "fases previas" antes de llegar a habilitar este servicio. Sobre todo por el incipiente mercado local.

"Aquí aún nos encontramos en un estado bastante temprano en pagos digitales, por el nivel de bancarización y usuarios digitales", observó.

Leer comentarios ( )