La cadena peruana de comercialización de útiles escolares, juguetería y tecnología, , planea traspasar las fronteras del país el próximo año, adelantó su gerente de Proyectos Estratégicos, Óscar Pizarro, tras detallar que buscarán llegar a países vecinos como Bolivia, Ecuador, Colombia y países de Centroamérica.

"La expansión internacional se dará por franquicias, ya hemos tenido interesados; o de manera directa. Queremos llegar con nuestras tiendas al exterior de manera progresiva", dijo.

La empresa ya viene desarrollando los procesos logísticos respectivos que implicarán una expansión internacional.

Mercado localEn el país, busca en los próximos cinco años llegar a tener el 60% del mercado de útiles escolares. Hoy tiene más del 47%.

En línea con ese objetivo, abrirán 12 tiendas este año, cerrando el 2017 con un total de 82 locales, dijo Pizarro.

¿Seguirán adquiriendo empresas? "Estamos detrás de candidatos potenciales. Estamos evaluando, pero el proceso es complejo y no podemos decir que se harán este año, a mediano plazo sí, y siempre serán empresas afines a nuestro negocio", afirmó el gerente de Proyectos Estratégicos de .

En la presente campaña escolar esperan crecer 10% en sus ventas. Para ello, han incrementado su variedad de diseños con nuevas licencias, entre otros.

El canal mayorista pesa más del 50% de sus ventas.