Módulos Temas Día

Tahoe Resources planea triplicar la producción de oro de Shahuindo

Phil Dalke, vicepresidente de operaciones en Perú, detalló que Sahuindo tiene una vida útil de 10 años y sus reservas se estiman en 2 millones de onzas de oro.

Tahoe controla la mina Escobal en Guatemala y Rio Alto tiene La Arena y el proyecto Shahuindo en Perú.

Tahoe Resources planea triplicar la producción de su proyecto de oro Shahuindo en los próximos dos años, según dieron a conocer sus directivos durante su presentación en el 13 Simposium Internacional del Oro y de la Plata.

Edie Hofmeister, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Tahoe Resources, refirió que a diciembre de 2017 la producción de oro de la mina ubicada en Cajamarca, asciende a 79 mil onzas y que para el 2019, esta será de 200 mil onzas.

En tanto, Phil Dalke, vicepresidente de operaciones en Perú, detalló que Sahuindo, cuya operación comercial se inició en mayo de 2016, tiene una vida útil de 10 años y sus reservas se estiman en 2 millones de onzas de oro.

Inversión de Fortuna Silver
En tanto, durante la sesión Perspectivas de la Minería Argentífera, el presidente de Fortuna Silver Mines, Jorge Ganoza, refirió que, en este año, la empresa realizará una inversión de US$ 21 millones para la mina Caylloma, ubicada en Arequipa.

Estos recursos serán destinados a la ampliación de presa de relaves para tener más capacidad de almacenamiento y en el desarrollo de infraestructura de la mina.

Además de Perú, Fortuna Silver opera la mina de oro y plata San José en Oaxaca en México. A la fecha, avanza con su proyecto Lindero en Salta (Argentina) y realiza exploraciones en Serbia en donde esperan tener algo más definido dentro de dos meses.

Ganoza refirió que, a la fecha, las minas que opera Fortuna Silver tiene reservas por 180 millones de onzas de plata y tres millones de onza de oro.


Leer comentarios ( )

Ir a portada