Redacción Gestión

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El tiene diversos nichos que pueden ser aprovechados por las empresas, sin embargo existe uno en particular que es la categoría de productos para el cuidado de adultos, que es muy difícil de afrontar debido al tabú y la desinformación que existen entre el público potencial.

"Es una categoría difícil porque hoy en día hay mucho tabú referente al consumo de pañales para el cuidado del adulto. Hoy en día hablar de la incontinencia no es algo muy común", explicó Sol Santa Cruz, gerente de la marca Plenitud en Kimberly-Clark Perú.

Mencionó que en esta categoría se necesita educar al consumidor y explicarle los beneficios de estos productos para su condición y mejorar el control de sus vidas.

"Hay mucha educación que hacer como categoría para que justamente el consumidor y entienda el producto", comentó.

La ejecutiva precisó que la incontinencia urinaria es una condición "normal" y en el Perú existen un millón de adultos que padecen de esto.

"De ese millón de adultos, el 65% son mujeres y el 35% son hombres. ¿Por qué la mayoría son mujeres? pues justamente porque la mujer tiende a tener más incontinencia dependiendo de la cantidad de veces que es madre, una mujer mientras más veces sea madre tiende más a tener incontinencia", dijo.

Explicó que la incontinencia urinaria se puede dividir en tres tipos: leve, moderada y severa, siendo estas dos últimos a los que apunta la marca Plenitud de Kimberly-Clark Perú.

Asimismo, Santa Cruz indicó que en esta categoría se distinguen dos tipos de dos consumidores, de los cuales el primero es el "adulto activo o independiente", que tiene desde 45 años a más.

"En este target, nuestra penetración es de solo 2%, eso quiere decir que hay a los cuales no estamos llegando como marca y que ahora usa toallas higiénicas, esa es la gran fuente de volumen", dijo.