(Reuters).- está cerca de llegar a un compromiso sobre los términos de un acuerdo para fusionarse con su par Sprint Corp, dijeron personas familiarizadas con la situación, en un importante avance en los esfuerzos por fusionar al tercer y cuarto mayor operador de telefonía inalámbrica de Estados Unidos.

El SoftBank Group Corp de Japón, que controla a Sprint, tendrá entre un 40 y un 50% de la empresa combinada, dijeron el viernes dos de las fuentes, mientras que el dueño de T-Mobile, Deutsche Telekom, tendrá una participación mayoritaria.

Las fuentes solicitaron el anonimato debido a que las negociaciones son confidenciales.

Cuando se llegue a un compromiso sobre los términos, se pasará a la fase de revisión de libros de ambas empresas y se prevé un acuerdo para fines de octubre, aunque aún es posible que las negociaciones fracasen, afirmaron las fuentes.

El negocio también enfrentará el escrutinio del regulador por preocupaciones de que el mercado de telefonía inalámbrica en Estados Unidos se esté concentrando demasiado.

Un acuerdo exitoso crearía un negocio con más de 130 millones de suscriptores, justo debajo de Verizon Communications Inc y AT&T Inc. Los ingresos superarían los 70.000 millones de dólares y, según analistas, habrían esfuerzos para reducir costos.

A las 1427 GMT, las acciones de Sprint escalaban un 4.6% en la Bolsa de Nueva York, mientras que las de T-Mobile ganaban un 1.41%. T-Mobile tiene una capitalización de mercado de US$ 52,000 millones, mientras que Sprint alcanza los US$ 32,000 millones.

Sprint declinó comentar. T-Mobile, SoftBank y Deutsche Telekom no respondieron de inmediato a solicitudes para realizar declaraciones al respecto.