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Swissotel advierte que iniciará acciones legales contra quienes lo difamen y amenacen  

La cadena hotelera reveló que Paolo Guerrero no pudo identificar a persona que le sirvió infusión que ocasionó el doping.

El Swissotel ganó en la categoría de mejor hotel de negocios de la región. (Foto: USI)

El Swissotel emitió un comunicado en respuesta a la polémica por el caso Paolo Guerrero. (Foto: USI)

Luego del escándalo mediático por el caso Paolo Guerrero, el Swissotel Lima anunció que, en defensa de su buen nombre, se reserva el derecho de iniciar las acciones legales, civiles y penales, contra quienes vienen difamando y amenazando a la empresa, sus colaboradores y familiares.

Mediante un comunicado, el hotel que alberga a la selección de fútbol lamentó que Paolo Guerrero y su entorno aseguren que el Swissotel se haya negado a colaborar con él en las indagaciones que se siguieron en el proceso de dopaje en que lo han involucrado.

"Debemos precisar que los servicios prestados por Swissotel Lima a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se han ejecutado cumpliendo a cabalidad con los requerimientos y protocolos de seguridad, nutrición y confort exigidos por la misma FPF en los mismos contratos suscritos con ella", dijo la empresa.

En ese sentido, subrayó que todas las solicitudes de información hechas por Paolo Guerrero fueron atendidas de acuerdo al marco legal vigentes.

"Se respondió por escrito un cuestionario enviado por el jugador que nunca recogió y que entregamos a la FPF", anotó.

Asimismo, el Swissotel indicó que proporcionó los nombres de todos los mozos y azafatas que atendieron a la selección peruana de fútbol en el área restringida contratada por la FPF en la fecha pertinente.

"Se le permitió (a Guerrero) entrevistar al personal de servicio que estimó conveniente, sin que el señor Guerrero pudiese identificar a la persona que supuestamente le habría servido una infusión", subrayó.

El Swissotel aclaró que en el área restringida asignada a la selección los alimentos y bebidas que ingresan son previamente supervisados y autorizados por la FPF.

"Debemos precisar también que cuando la FPF lo solicita, se habilita una sala de visitantes para que los jugadores se reúnan con sus familiares, amigos y las personas que ellos indiquen", agregó.

Esta sala se encuentra fuera del área restringida y no son aplicables los protocolos  exigidos por la FPF para el servicio de alimentación y bebidas.

"El consumo dentro de la sala de visitantes es responsabilidad exclusiva de sus usuarios", subrayó el Swissotel Lima.

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