Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tokio (Reuters).- Suzuki Motor Corp, el cuarto mayor fabricante de automóviles de Japón, reportó una ganancia neta récord de 80,400 millones de yenes (813.60 millones de dólares) en el año terminado en marzo, un alza interanual del 49.2% que se produjo principalmente por históricas .

Suzuki, matriz del mayor fabricante de automóviles de India, Maruti Suzuki India Ltd, espera que su ganancia neta crezca en un 12% en el año que terminó en marzo del 2014 gracias un debilitamiento del yen frente a divisas locales en mercados clave como India e Indonesia.

La firma japonesa, que cerró su poco rentable negocio de venta de automóviles en Estados Unidos el año pasado, vendió 2.66 millones de autos a nivel global en el año que terminó en marzo, un alza del 3.9% frente al año fiscal previo.

Las acciones de Suzuki han subido un 7% desde enero, un alza comparada con la de grandes rivales como y , cuyos papeles subieron un 35 y un 21%, respectivamente.

El índice Nikkei ha subido un 33%.

El negocio de motocicletas de Suzuki registró una pérdida operacional de 11,900 millones de yenes en el año que terminó en marzo. La compañía espera que el negocio vuelva a registrar ganancias en dos años, dijo a la prensa el presidente ejecutivo Osamu Suzuki.

(1 dólar = 9.8200 yenes)