Meero
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Meero Ltd., la plataforma que ofrece un servicio de fotos de alta calidad de artículos como sushi para sitios web de comercio electrónico, ha captado US$ 230 millones de los inversores a medida que se expande a los clientes de comercio electrónico y minoristas.

La empresa emergente, con sede en París, ha desarrollado un software para encontrar fotógrafos y mejorar la calidad de la imagen. Meero, que se centra en los sectores de alimentos, viajes y comercio electrónico, selecciona a los posibles fotógrafos en función de sus equipos, demostraciones y una entrevista cara a cara, y éstos reciben posteriormente formación para captar imágenes de todo tipo de artículos, desde aceite de oliva hasta crema para la piel o bolsos.
Eurazeo y Prime Ventures son nuevos participantes en la financiación.

Los inversores existentes incluyen LVMH y Global Founders, así como las firmas de capital riesgo francesas Alven, Idinvest y White Star Capital, lo que eleva la cantidad total recaudada por Meero desde que se fundó hace tres años a más de US$ 300 millones.

Tras la última ronda de financiación, la empresa emergente tiene un valor de más de US$ 1,000 millones, dijo una persona familiarizada con el asunto.

El acuerdo la convierte en una de las startups de más rápido crecimiento en Francia. Durante el primer trimestre del 2019, el país recaudó casi mil millones de dólares en fondos de capital de riesgo, según datos de KPMG.

En febrero, los inversores inyectaron US$ 125 millones en Ynsect, que tiene previsto construir la mayor granja de insectos del mundo, dirigida por robots, en una granja en Amiens, en el norte de Francia, mientras que la aplicación de reserva de citas médicas Doctolib se convirtió en unicornio en marzo.

Meero, que cuenta con unos 500 empleados, tiene sus oficinas principales en la antigua sede del banco Crédit Lyonnais, famosa por su cúpula de vidrio de 65 metros de altura.

"La palabra ’agencia’ está prohibida aquí. Estamos llenos de tecnología y gastamos mucho dinero en investigación y desarrollo, no nos parecemos en nada a una agencia tradicional", dijo Thomas Rebaud, fundador y responsable de Meero, en una entrevista en París. "Queremos actualizar la fotografía a la era 2.0".

Meero comenzó con comida y viajes y recientemente se expandió al comercio electrónico y al por menor. Planea abrir la plataforma a los consumidores hacia finales de año, para incluir fotografía de bodas y otros eventos privados. La startup entró en Estados Unidos hace un año y ahora genera el 60% de sus ventas en ese mercado.

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