Módulos Temas Día

educación al futuro

En Surco hay 80 colegios privados y solo 10 públicos

En distritos como La  Molina, San Borja, Miraflores, entre otros  la oferta de educación privada es mayor  al 80%

Profesores

Los recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.. (Foto: GEC)

Los recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.. (Foto: GEC)

El crecimiento de la educación privada continúa. En Lima representa el 50% y a nivel nacional más del 30%. Pero en distritos de Lima moderna como La Molina, Surco, San Borja, Miraflores, entre  otros esta es incluso superior al 80%, según un estudio de la Institución Educación al Futuro.

Al respecto su director, Justo Zaragoza, precisó que este crecimiento se explica por varios factores, entre ellos el mejoramiento de los ingresos de la población en los últimos 20 años, la búsqueda de mejores resultados educacionales, propuestas especializadas o segmentadas, entre otras.

“Los padres siempre van a querer lo mejor para sus hijos y, por ende, la mejor educación. En muchos casos la pensión no es el problema, siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos para cultivar las habilidades de los menores”, precisó el especialista en educación.

En esa línea destacó que  entre los distritos de Lima en donde la oferta de la educación privada es mayor a la pública, se tiene a Surco  donde hay 80 entidades educativas privadas y solo  10 colegios públicos.

Asimismo en Miraflores  hay 30 colegios privados y solo cinco públicos; y en San Isidro se cuenta con 21 instituciones educativas privadas y solo dos colegios nacionales, entre otros.

Esta migración de colegios públicos a privados se debe también a las huelgas de docentes y la percepción de una mala calidad de la educación pública.

“La educación es para toda la vida, por eso hay que aprender a elegir bien el lugar donde deben estudiar nuestros hijos. Es importante que los padres de familia se informen sobre lo que realmente necesita su hijo y dónde y cómo desarrollar sus habilidades”, precisó.

Hoy se  realizará el School Day en el Colegio Liceo Naval Almirante Guise,   en el que participarán 25 instituciones privadas que  darán información sobre cientos de colegios y nidos de todo Lima.

Leer comentarios ( )