Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La cadena de supermercados de tiene como objetivo este año crecer 10% en sus ventas de vinos respecto al 2014.

Así lo señaló a Gestión el subgerente de marketing de la marca Wong, Fernando Cavero, quien destacó que los vinos están entre las tres primeras categorías en las ventas de la cadena de supermercados.

En línea con su objetivo, refirió que buscarán impulsar la venta de los , que actualmente ya representa el 20% de su venta total de esta categoría.

Se consideran vinos de alta gama a los que tienen una mayor calidad, y un costo por encima de los S/. 100.

EtiquetasPara impulsar la venta de vinos de alta gama seguirán sumando nuevas etiquetas.

"Todos los meses se hace una revisión del stock y se incorporan nuevas etiquetas dependiendo de lo que el mercado vaya presentando", dijo.

Actualmente tienen en su portafolio más de 1,000 etiquetas de vinos de 16 países. Asimismo, teniendo en cuenta que la demanda de vinos de alta gama crece en la medida que el mercado tiene un mayor conocimiento de estos productos, lanzarán por primera vez el evento "Cava de Selección" Expovino Wong Asia 2015, el cual reunirá a las principales etiquetas de bodegas nacionales e internaciones, y se realizará el 13 y 14 de febrero en el Boulevard Asia.

Resaltó que dentro de la demanda de vinos de alta gama en el país viene creciendo la compra de los que tienen un ticket de más de S/. 2,000.

"Si bien los vinos de mayor precio no hacen el volumen de venta, es un mercado de nicho que viene creciendo principalmente por el boom gastronómico", anotó.

Tendencia.Los peruanos vienen incorporando en su consumo a nuevas variedades de , dijo Fernando Cavero.

Así, comentó, si bien los , y españoles son los que más se compran, ya se puede ver que se demanda vinos de otros lugares como Sudáfrica, Australia, Italia, Francia, entre otros.