Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Mirtha Trigoso Lópezmtrigoso@diariogestion.com.pe

La cadena de , de Cencosud, busca en los próximos dos años incrementar en 5% su participación en el mercado de vinos en el canal retail en el país.

Así lo adelantó a Gestión, el subgerente de marketing de la marca Wong, Fernando Cavero, quien explicó que en línea con ese objetivo realizarán una serie de acciones.

Wong lideraría las ventas en el canal retail con un 58% de participación de mercado.

Entre dichas acciones, apuntarán a ofrecer una oferta más variada de vinos en etiquetas y denominaciones de origen, y buscan ofrecer marcas exclusivas que solo se vendan en su cadena.

"La que se venden hoy son de Argentina, Chile y España, queremos sumar también vinos de Estados Unidos, Francia, Italia, entre otros", dijo.

Detalló que seguirán incorporando anualmente a su portafolio de vinos alrededor de 80 nuevas marcas. Estas se sumarán a su oferta actual de 800 etiquetas. "Vamos depurando algunos SKU de menor rotación y agregando otros nuevos", sostuvo.

Alta gamaFernando Cavero también dijo que buscan consolidar los vinos de alta gama, que en el caso de su cadena ya representan el 15% de sus ventas de vinos.

"El mercado de vinos de gama alta viene creciendo, ya que el consumidor ha ido sofisticando su consumo por su mayor conocimiento del producto; también ha contribuido el boom gastronómico y la difusión de la cultura del vino", afirmó.

Mencionó que los consumidores, por lo general, en lo que son vinos de alta gama consumen los que oscilan entre S/. 100 y S/. 600. Y es el distrito de La Molina donde más se vendería vinos de alta gama.

Resaltó que pese al decrecimiento del consumo en el país en el primer semestre la categoría de vinos y licores no se vio afectada, por lo que Wong espera crecer 12% al cierre de este año.

Wong inaugura el 16 de octubre, la 11 edición del Expovino Wong 2014, en la que espera 15 mil asistentes y ventas por más de S/. 2 millones.

LAS CLAVESConsumo. El consumo per cápita de vino en el país ya supera los tres litros.

Participación. Vinos y licores es ya la tercera categoría que más se vende en la cadena de supermercados Wong, luego de frutas y verduras.