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Supermercados Virtuales entra al retail mayorista y alista home center online

Formato inspirado en el “cash and carry” llegará a todo Lima. Negocia acuerdos con proveedores. Firma espera captar US$ 1 millón de capital.

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FOTO 4 | 4. Los sitios web ya no son un objeto, son organismos vivos que interactúan con los clientes. Para hacer que su sitio sea más atractivo y que el cliente tenga una experiencia satisfactoria, NTT Europe Online recomienda mejorar y ampliar los contenidos de manera continua, diaria. Además hay herramientas que ayudan a difundir la información de manera más efectiva y otras capaces de hacer crecer las plataformas de manera inmediata como la virtualización pudiendo ser utilizada esta tecnología de manera puntual para una campaña específica o como propiedad de la plataforma.

Ante la expansión de restaurantes y servicios de catering, también crece la necesidad de un abastecimiento rápido de productos en Lima. En ese contexto, Supermercados Virtuales del Perú ingresa al negocio de venta mayorista online y distribución.

Su gerente, Theo Lozano, señaló que la apuesta aterriza con la plataforma web Mayorizta.pe, startup inspirada en el “cash and carry”. En este formato de tiendas físicas compiten Makro, Mayorsa y Supermayorista Vega.

En sus primeros meses de operación, las ventas de dicha web crecen a un ritmo de tres dígitos respecto al mes previo, con tickets promedio de S/ 1,500. Si bien hoy cubre distritos de Lima este y norte, en el 2018 llegaría a toda la capital, dijo Lozano.

Para captar más pedidos del canal horeca, el ejecutivo señaló que sumarán nuevas categorías de productos perecibles. En ese sentido, negocian acuerdos con firmas proveedoras de cárnicos y otros alimentos.

Hoy, compite en los rubros de frutas, verduras, bebidas, abarrotes y limpieza.

Alista homecenter


En el comercio electrónico, la compañía también compite en el segmento de supermercados con su primera startup Doña María. Sin embargo, ve espacio para más formatos en el canal virtual.

Así, Lozano reveló que lanzarán una tercera plataforma enfocada en la venta de materiales de construcción y artículos para el hogar. “Será un homecenter online”, dijo.

Para financiar sus diferentes proyectos, Supermercados Virtuales del Perú participa en una ronda de inversión por US$ 1 millón.

Precisiones

  • Formato. Venta anual en el “cash and carry” físico bordearía los US$ 1,000 millones, estimó Lozano.
  • Crecimiento. Formato de “cash and carry” se expande 15% al año en el Perú.
  • Mayorista online. Negocio podría representar casi el 50% de la venta en el canal físico en cinco años.
  • Portafolio. Web integra más de 2,500 productos.

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