Módulos Temas Día

Superintendente del Mercado de Valores es designada miembro del Comité Directivo de IOSCO

Lilian Rocca Carbajal, superintendente del Mercado de Valores, ha sido invitada para desempeñarse como vicepresidente de la sesión 31 del Grupo de Expertos en Estándares Internacionales de la UNCTAD.

SMV. Lilian Rocca Carbajal, Superintendente del Mercado de Valores.

La Superintendente del Mercado de Valores (SMV), Lilian Rocca Carbajal, fue designada flamante miembro del Comité Directivo del Comité de Crecimiento y Mercados Emergentes (GEM Steering Committee) de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, por sus siglas en inglés).

El GEMC es el más amplio foro de discusión de economías emergentes sobre temas vinculados a los mercados de capitales. La importancia del GEMC se refleja a través de los siguientes indicadores: está compuesto por 88 miembros ordinarios, que representan el 75% del total de miembros ordinarios de IOSCO, 10 miembros del GEMC son miembros del G20 y varias de las economías de más rápido crecimiento forman parte del GEMC.

Asimismo, el GEMC busca promover el desarrollo y una mayor eficiencia de los mercados de valores y de futuros de jurisdicciones emergentes, mediante el establecimiento de principios y normas mínimas, ofreciendo programas de capacitación y asistencia técnica para los miembros y facilitando el intercambio de información y la transferencia de tecnología y conocimientos.

Rocca Carbajal participará en la reunión del nuevo Comité Directivo de GEMC, que tendrá lugar el próximo lunes 29 de septiembre en Río de Janeiro – Brasil.

Cabe recordar que IOSCO fue creada en 1983, y es el organismo internacional que marca los estándares para los mercados de valores; reúne a los reguladores de valores y de mercados de futuros del mundo, destacando que actualmente, sus miembros regulan más del 90% de los mercados de valores a nivel mundial.

El Perú, a través de la SMV, es miembro desde su fundación, y a la fecha la Superintendente Lilian Rocca es miembro del Board de IOSCO, así como vicepresidente del Consejo de Autoridades Regulatorias de Valores de las Américas (COSRA).

Por otro lado, la Superintendente Lilian Rocca ha sido invitada para desempeñarse como vicepresidente de la sesión 31 del UNCTAD's Intergovernmental Working Group of Experts on International Standards of Accounting and Reporting (ISAR), ha llevarse a cabo en Ginebra, en octubre de este año.

Tags Relacionados:

SMV

UNCTAD

Lilian Rocca

Leer comentarios ( )