Módulos Temas Día

Super Foods Perú logró expectativas de negocios por US$ 13 millones en Centroamérica

Los productos promocionados con la marca Super Foods Perú más demandados fueron arándanos, paltas, mandarinas, uvas, espárragos, maca, aguaymanto, quinua, chía, frijoles

Palta

La exportación de palta Hass alcanzaría las 335,000 toneladas este 2019. (Foto: GEC)

La exportación de palta Hass alcanzaría las 335,000 toneladas este 2019. (Foto: GEC)

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el
Turismo (Promperú ) informó que las doce empresas peruanas que conformaron la misión Super Foods Peru a Centroamérica , realizada del 20 al 25 de mayo, generaron compromisos comerciales superiores a los US$ 13 millones.

La delegación nacional sostuvo 346 citas de negocios con más de 30 compradores de República Dominicana, Panamá y Guatemala, siendo un importante número de ellos del sector Horeca, segmento que reúne a hoteles, restaurantes y cafeterías que suministran alimentación enfocadas al consumidor local y a las industrias del turismo.

Los productos promocionados con la marca Super Foods Peru más demandados fueron arándanos, paltas, mandarinas, uvas, espárragos, maca, aguaymanto, quinua, chía, frijoles, entre otros.

Esta actividad, organizada por la Oficina Comercial del Perú en el Exterior de Panamá conjuntamente con Promperú, se realizó con la finalidad de consolidar el posicionamiento del país como productor de frescos, granos andinos, alimentos funcionales, especias, derivados de pulpas y conservas.

Exportaciones
Las exportaciones peruanas a Centroamérica alcanzaron los 252 millones de dólares el 2018, en el que 19% correspondió a Panamá, 11% a República Dominicana, 9% a Puerto Rico, Nicaragua y Honduras, y 5% a Guatemala.

Leer comentarios ( )