Módulos Temas Día

La Sunat suspendió las Juntas de Acreedores de Sport Boys y Melgar

La decisión habría sido tomada porque, de llevarse a cabo las JA en las condiciones actuales, existiría el riesgo de que los dirigentes anteriores vuelvan a controlar a esos clubes, según fuentes del Ejecutivo.

(USI)

Miguel Alonso Juape Pintomjuape@diariogestion.com.pe

El Indecopi no se ha pronunciado sobre la suspensión de la Junta de Acreedores (JA) de los clubes Sport Boys y Melgar, criticó el experto Esteban Carbonell O'Brien.

Detalló que la Sunat el día 5 de abril publicó en el diario oficial el Peruano la convocatoria a la JA del club Sport Boys, para el 3 y 8 de mayo; sin embargo, a la última hora la Sunat decidió suspenderla sin ninguna explicación.

Asimismo, refirió que la Sunat también recibió los oficios para la convocatoria de los acreedores del club Melgar, pero estos no se publicaron.

MotivoFuentes del Ejecutivo explicaron que de llevarse a cabo la JA, en las condiciones actuales, existiría el riesgo de que los dirigentes anteriores vuelvan a controlarlos (Gestión 29.05.2013).

Por lo que apoyan la iniciativa de una ley complementaria a la reestructuración de los clubes deportivos insolventes, que se debatirá mañana en el pleno del Congreso y que cuenta con una alta probabilidad de aprobación, afirmaron.

AsociadosDe otro lado, explicaron que la iniciativa no afectará ningún derecho de propiedad de los socios sobre los bienes del club, ya que los bienes pertenecen a la asociación y no a los asociados.

De aprobarse el proyecto de ley, detallan, se creará una sociedad receptora (sociedad anónima) que recibirá el bloque patrimonial (activos y pasivos) del club insolvente.

De ese modo, en el caso que los activos superen a los pasivos, la asociación recibirá dicho monto como participación de acciones (pero a nombre de la asociación). Y en el caso contrario, la asociación recibirá una única acción. La sociedad receptora se conformaría por el inversionista como accionista mayoritario y la asociación como minoritario.

EN CORTOCarrera. Fuentes del Ejecutivo aseguran que el proyecto de ley debe ser aprobado antes de la convocatoria a la Junta de Acreedores, ya que esta debe optar por aplicar o no el régimen complementario de reestructuración con una mayoría de 66.66%.

Leer comentarios ( )