Acreencia. El plan de reestructuración estimó la deuda en S/ 584 millones. (Foto: Diana Chávez / GEC)
Acreencia. El plan de reestructuración estimó la deuda en S/ 584 millones. (Foto: Diana Chávez / GEC)

La Sunat actual principal acreedor de la deuda concursal del Club Universitario de Deportes, con más del 53% de los créditos con derecho a voto producto de una medida cautelar, solicitó el 24 de mayo y el 5 de junio al Indecopi, que se declare nula la convocatoria a Junta de Acreedores que Gremco, presidente de la Junta de Acreedores, fijada para el 20 y 23 de enero del 2020.

La agenda de dicha reunión, convocada por Gremco, tiene como primer punto de agenda la remoción y designación de autoridades de la Junta de Acreedores, sin embargo cambió la fecha solicitada por la Sunat.

El acreedor tributario detalló que la convocatoria fue solicitada para los días 25 y 28 de junio del 2019, por lo que Gremco habría incumplido, la Ley General del Sistema Concursal, ya que modificó la hora, fecha y lugar de la reunión.

De acuerdo a la Sunat, Gremco busca dilatar la discusión del cambio de autoridades a efecto de que permanezca en la presidencia de la Junta de Acreedores.Por ello, solicitó que el Indecopi convoque a la Junta de Acreedores para la hora, fecha y lugar programados.

Por su parte, Gremco justificó la programación de la agenda para enero del 2020, ya que convocó para Junta de Acreedores para los próximos seis meses. 

La Ley General del Sistema Concursal señala que toda reunión de Junta será convocada por su Presidente mediante aviso publicado -ahora en el Boletín Concursal del Indecopi- con anticipación no menor de diez (10) días hábiles de la fecha de su realización en primera convocatoria. La citación a Junta deberá señalar lugar, día y hora en que ésta se llevará a cabo en primera y segunda convocatoria. 

Sin embargo, a la fecha en el Boletín Concursal del Indecopi no figura ninguna convocatoria a la Junta de Acreedores. Por lo que estaría fuera de plazo legal para que se realice.

Indecopi: Boletín Concursal
Indecopi: Boletín Concursal