La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautó 787 loncheras, 4,510 mochilas y 4,555 libros didácticos para niños, que pretendían ser comercializados con motivo de la campaña escolar.

La intervención se realizó en la Garita de Control de Pucusana. Ahí se halló el material dentro de un camión proveniente de la ciudad de Tacna. En la revisión física, el detectó que la mercancía no correspondía a lo consignado en la declaración aduanera ni tampoco contaba con la autorización sanitaria de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) que se exige a los artículos educativos y de higiene, motivo por el cual se procedió a la incautación de la carga.

Se estima que dichos bienes están valorizados en más de S/. 40,000 e iban a ser comercializados en diferentes puntos de la capital, aprovechando el incremento de la demanda de dicho productos.

Luego de la elaboración del acta respectiva, el vehículo y las mercancías fueron trasladados al almacén principal de la Sunat ubicado en el distrito de Santa Anita para las investigaciones correspondientes.