Hoy se realizó la Junta de Acreedores de y la votó a favor de modificar el Plan de Reestructuración para que el Club se someta al Sistema de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que no se le apliquen sanciones, multas así como la pérdida de puntos y de la licencia para participar en torneos nacionales e internacionales.

Según el Tribunal del Concesión de Licencias, de las 57 faltas incurridas por los clubes que participan del Campeonato Descentralizado de este año, el cometió el 40% de éstas, las que se relacionan con el reiterado incumplimiento del pago del IGV, de las cuotas del refinanciamiento a la FPF, la no presentación de la ejecución presupuestal mensual y el no pago de obligaciones laborales y tributarias.

Para la , el actual Administrador del Club, designado por Gremco, no estaría asumiendo su responsabilidad en la gestión que le permita obtener los ingresos necesarios para el pago de planillas, tributos y convenios de refinanciamiento con la FPF, entre otras obligaciones.

Por el contrario, el Administrador informó que ha adelantado el cobro de facturas hasta marzo del 2019 lo cual comprometería seriamente los ingresos y sostenibilidad del club. También se debe tener en cuenta el impacto negativo tanto en el aspecto económico y deportivo del Club Universitario de Deportes por la limitación para la contratación de jugadores durante todo el año 2018.

Sobre la modificación del estatuto de Universitario, la Sunat se abstuvo, al igual que otros acreedores, debido a que no se sustentaron las implicancias legales así como su impacto económico.

La modificación del estatuto está relacionada con el destino del patrimonio de Universitario en caso de liquidación o disolución, aún cuando éste actualmente se encuentra en proceso de reestructuración y no en liquidación, por lo que se solicitó tratarlo y sustentarlo en una próxima junta.

Finalmente, se debe indicar que la Sunat ha sido autorizada por Indecopi para convocar a Junta de Acreedores en enero de 2018 a fin de limitar las facultades de la Administración de Universitario de Deportes para disponer de activos y desistirse de cualquier proceso administrativo y/o judicial; además de rendir cuenta de su gestión y aprobar la auditoría y el cambio de Administración.