Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Una nueva resolución de la oficina de Cobranza Coactiva de la dejó sin efecto la medida de embargo por más de S/ 107 millones sobre los créditos que tiene reconocida la empresa inmobiliaria Gremco en el proceso concursal que sigue el club en Indecopi.

Gestión tuvo acceso a una segunda resolución, mediante la cual, de oficio, la Sunat declara nulo el embargo solicitado a la Comisión de Procedimientos Concursales Lima Sur.

De esta manera, el grupo inmobiliario Gremco continúa siendo el segundo principal acreedor de una deuda total de más de S/ 266 millones (actualizada con la diferencia cambiaria de la deuda en dólares).

La "U" en rojoGestión también accedió al último informe del Controller, nombrado por la Junta de Acreedores presidida por la Sunat, en el que se indica que presenta una pérdida acumulada de S/ 160 millones y deudas impagas por S/ 17 millones.

El Controller indicó que la deuda es impagable con el actual modelo de negocio de la "U", ya que se tiene pérdidas durante los últimos tres ejercicios, por lo que aseguró que el problema no es solo concursal sino de incremento en la deuda corriente (costos fijos, planilla y otros).

Por ello, recomendó en el corto plazo reformular el modelo de negocio para ser capaz de generar ingresos, ya que de lo contrario, las pérdidas posconcursales se seguirán embalsando haciendo imposible su viabilidad.

Respecto al Plan de Reestructuración, el Controller precisó que uno de los principales activos del club (Campomar), iniciaría el cambio de zonificación de terreno agrícola a urbano en setiembre del 2016.

Sumas y restasFinalmente, se detalla que los ingresos más significativos del club son lo que se produce por patrocinio televisivo, auspicios y taquilla. En tanto, los egresos más significativos son sueldos de jugadores.

El informe del Controller concluyó que la contabilidad formal de la empresa reflejan la realidad económica del club.