Estado Monumental de Universitario de Deportes. (GEC)
Estado Monumental de Universitario de Deportes. (GEC)

Tras la medida cautelar del Poder Judicial, en la que suspende el reconocimiento de las acreencias a favor de Gremco por US$ 26.7 millones y gastos adicionales por US$ 39,500 y S/ 7,500 que se establecía en el proceso concursal que se lleva adelante en Indecopi, se ha recompuesto la participación de los acreedores del Club Universitario de Deportes.

Antes, Gremco mantenía una participación de 50% de participación de las acreencias, y tenía mayor poder de decisión frente al procedimiento concursal de Universitario de Deportes. Ahora, dicho porcentaje en la Junta de Acreedores se reduce a un 35%.

Por el otro lado, la Sunat pasa a tener el 53% de las acreencias de la U, antes tenía 40% y ahora se eleva en 13 puntos porcentuales.

¿Habrá cambio en la presidencia?

Actualmente, Gremco tiene la presidencia de la Junta de Acreedores de la U, y se mantiene hasta que sea removido por un nuevo acuerdo de Junta de Acreedores.

Asimismo, Gremco como presidente establece la agenda que se trata en las reuniones de los acreedores, pese a la mayor participación de la Sunat.

De la misma manera, el Administrador de la U se mantiene hasta que sea cambiado a través de un nuevo acuerdo de Junta de Acreedores.