Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- La (Sunat) controlará al 100% las importaciones de mercadería sensible para los empresarios de Gamarra, señaló hoy su titular, Tania Quispe.

Refirió que ese control se realizará en coordinación con el (Produce) y los principales gremios productores del emporio comercial de , ubicado en el distrito de La Victoria.

"Estamos quedando que se nos otorgue una lista de las mercaderías más sensibles para inspeccionar al 100% la carga de los productos que se señalen en esa lista para poder apoyar mejor a los comerciantes de Gamarra", indicó

Quispe ratificó que Sunat se ha comprometido a reforzar el control aduanero a fin de evitar el ingreso de a precios subvaluados que podrían afectar a la industria nacional.

"Dentro de las partidas más sensibles que se tiene contemplado están todos los textiles y dentro de los cuales, Aduanas ya está controlando en forma minuciosa el 40% de las importaciones que se realizan de este rubro", remarcó.

En otro momento, sostuvo que Sunat fortalecerá la fiscalización y control de los insumos químicos y de la maquinaria utilizada por el narcotráfico.

"Se tiene pensado dotar mejor a todos los puestos de control y zonas de fronteras. La idea es que en forma coordinada se opere para dotar de mayor infraestructura y trabajar en forma a fin de resguardar y proteger mejor la entrada y salida de mercadería ilegal", acotó.