La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realizará este jueves 20 de octubre una charla gratuita para conocer el procedimiento de certificación como Operador Económico Autorizado (OEA), para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) importadoras o exportadoras.

El programa OEA es de certificación gratuita y otorgará a los usuarios de comercio exterior facilidades para agilizar sus operaciones como control de la carga, simplificación de trámites, contar con un punto de contacto en la Aduana, además de obtener el status de operador confiable para facilitar sus importaciones y exportaciones.

La resolución de Superintendencia N° 35-2016-SUNAT/5F000, publicada el último 8 de setiembre, incorpora a las Pymes al programa OEA para que puedan desarrollarse como exportadores, agentes de aduanas y almacenes aduaneros.

La norma elimina el monto mínimo de operaciones de exportación anual (US$ 3.5 millones), que permitirá a las Pymes importadoras y exportadoras acceder a la certificación recibiendo atención prioritaria de la SUNAT.

La charla se realizará de 08:30 a.m. a 11:30 a.m. en el auditorio de la SUNAT en el Callao, ubicada en la Av. Gamarra 680 (Chucuito).

Los interesados pueden escribir un correo electrónico a despachoasistido@sunat.gob.pe o comunicarse al teléfono 634-3600 anexos 20506 ó 20994.