Módulos Temas Día

Sunat acusa a administrador de la “U” de no tener información de sus ingresos y gastos

También acusó al administrador de no haber cumplido con presentar la modificación del Plan de Reestructuración conforme lo dispuso el Indecopi el pasado 6 de abril.

notitle

Mañana miércoles 7 de junio se realizará una nueva reunión de la Junta de Acreedores de Universitario de Deportes, convocada por Gremco, que es el acreedor mayoritario de la "U", para abordar dos puntos de agenda: el cambio de administrador y del controller del club de fútbol.

La actual administración del club merengue está a cargo de la empresa Consultoría de Finanzas Corporativas EIRL, que dirige Carlos Moreno, quie fue designado en octubre del 2016.

En la reunión participarán los representantes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria ( Sunat), que advirtió que la actual administración temporal no entregó a los acreedores la información de los ingresos y gastos del club desde que asumió estas funciones en octubre del 2016.

"Los acreedores no cuentan con la información de ingresos y gastos del club ejecutados ni los proyectados para el 2017, evidenciando falta de transparencia y planificación en la gestión, que pudiera permitir brindarles información cierta del manejo deportivo del equipo a la opinión pública", enfatizó.

Asimismo, la Sunat acusó al administrador de no haber cumplido con presentar la modificación del Plan de Reestructuración conforme lo dispuso el Indecopi el pasado 6 de abril.

"El Presidente de la Junta (Gremco) no ha cumplido con enviar al expediente concursal los informes mensuales presentados por el Controller. La Sunat ha solicitado de manera reiterada al administrador y al presidente de la Junta los respectivos informes, sin resultado favorable", señaló.

Agregó que han transcurrido cuatro meses desde que se aprobó el Plan de Reestructuración y aún no se tiene conocimiento de los avances sobre el cambio de zonificación de Campo Mar "U", que de acuerdo al Plan debe culminarse en un plazo máximo de dos años.

"De lo contrario, (Campo Mar "U") será rematado al mejor postor", subrayó.

La Sunat mencionó que ha solicitado al Indecopi, que en su calidad de ente rector, exija al administrador del club para que presente la información, sobre lo cual el administrador se mantiene incumpliendo luego de siete meses de gestión.

Leer comentarios ( )