Los vecinos de la avenida Próceres de la Independencia realizaron actividades para contrarrestar los daños ocasionados por el aniego.
Los vecinos de la avenida Próceres de la Independencia realizaron actividades para contrarrestar los daños ocasionados por el aniego.

La (Sunass) informó hoy que la póliza de seguro que tiene para afrontar los daños ocasionados por el aniego en San Juan de Lurigancho asciende a un valor máximo total de US$ 10 millones.

Ana Vergara León, gerenta de Supervisión y Fiscalización de la Sunass, explicó que la normativa de saneamiento que está vigente contempla la obligación de las empresas de saneamiento de .

“Sedapal cuenta con esta póliza de seguro y en virtud de ello es que, desde ahora, la empresa aseguradora, junto con Sedapal, están evaluando los daños. Lo que se va a hacer es identificar los daños en cada una de las viviendas para que luego pueda indemnizarse a los usuarios en función al daño que haya causado el aniego en su vivienda”, manifestó.

Sin embargo, evitó dar algún monto mínimo o máximo que le corresponda a cada damnificado, ya que eso dependerá del daño a cada damnificado.

“Eso va a depender de la evaluación individual de cada caso, eso lo va a hacer la compañía aseguradora acompañada de Sedapal”, añadió.

Detalló que en  y sus viviendas, a través de la firma de convenios individuales.

Sobre la posibilidad de que el monto de las indemnizaciones supere al total establecido en la póliza, manifestó que eso se determinará al finalizar la evaluación de daños.

"Primero, yo esperaría a tener el resultado de las evaluaciones porque desde nuestro rol, lo que tenemos que hacer es ver que se cumpla esa póliza, ya que está establecida en cumplimiento a la normativa vigente", declaró en RPP Noticias.

Supervisión

Explicó que la Sunass estuvo presente en la zona de la emergencia desde ayer (domingo) para dar orientación y hoy se realizaron acciones de verificación de la reposición gradual de los servicios de agua potable.

“También estamos verificando que se realice la limpieza y desinfección en cuanto se recojan las aguas residuales. También estamos brindando orientación a los usuarios para que puedan ser empadronados por Sedapal, a través del Indeci”, indicó.

Agregó que ese empadronamiento permitirá que se pueda trasladar a hoteles a los usuarios de las viviendas que han sido afectadas.