La empresa aprobó la implementación de la ampliación de mina de cobre , ubicada en Arequipa, en la cual tiene una participación accionaria de 21%.

"El estudio del proyecto potencial para expandir la de 300,000 toneladas a 500,000 toneladas se ha completado y los planes para el proyecto se han finalizado oficialmente. Sumitomo ha tomado la decisión de aprobar implementación del proyecto", dio a conocer la minera japonesa.

, operadora de Cerro Verde, presentó un proyecto para ampliar la capacidad de procesamiento diario de la concentradora de la mina de 120,000 toneladas a 360,000 toneladas, logrando así un incremento de la producción anual de cobre de 300,000 a 50,000 toneladas, precisó Sumitomo Metal Mining.

"Después de la debida diligencia en el proyecto, Sumitomo decidió aprobar la ejecución del proyecto debido a su mayor rentabilidad", aseguró. La inversión total de la ampliación de Cerro Verde será de aproximadamente US$ 4.6 mil millones y se espera que la producción total comience en el primer trimestre de 2016.

La minera japonesa resaltó el potencial del megaproyecto: "Incluso después de la expansión de la producción, la mina tiene una vida de aproximadamente 30 años y seguirá siendo una de las principales fuentes de producción de cobre de Sumitomo durante un largo período de tiempo".

Sumitomo aseguró que "no habrá cambios" con respecto a su participación accionaria en Cerro Verde.