Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La minera junior canadiense anunció hoy que buscará financiar su , a través de una línea de crédito que le está por aprobar Barclays y Credit Suisse por US$ 125 mlls. El monto será usado para la construcción de la primera fase del proyecto en Cajamarca, valorizado en US$ 132 mlls.

"Las buenas perspectivas económicas del proyecto le dan confianza a nuestros prestamistas. Esperamos poder completar esta transacción", dijo su presidente, , en una conferencia de prensa en la . "Sería un paso más en nuestro camino a convertirnos en una productora de oro", agregó.

Sulliden espera la aprobación de su Estudio de Impacto Ambiental en el tercer trimestre, que le permitirá comenzar la construcción a fines de año, explicó el ejecutivo. La junior ya tiene permiso para levantar la plataforma de distribución y las instalaciones eléctricas que proveerán de energía de bajo costo a la mina.

"Las nuevas instalaciones ayudarán a mejorar el acceso y la calidad de la energía eléctrica en la provincia de Cajabamba", comentó Tagliamonte, tras dar el primer campanazo de la empresa en la , donde lista desde el 10 de agosto del 2011.