neodent
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La multinacional suiza, Grupo Straumann, entró a competir en el mercado de implantes dentales en el país, abriendo una subsidiaria.

“Somos la única empresa que entra a este mercado con una operación directa, las demás lo han hecho a través de distribuidores. Vemos gran potencial de crecimiento de la demanda de implantes dentales en el país, teniendo en cuenta que solo se colocan al año 40,000 de estos ”, señaló a Gestión su vicepresidente ejecutivo en Latinoamérica, Matthias Schupp.

¿Cuál es el objetivo de la empresa en el país en los próximos dos años de operación?
Refirió que buscan llegar a tener más 10% del mercado de implantes dentales.

“En el país, en el segmento premium participan alrededor de cinco empresas; y en el no premiun son muchas más; nosotros participamos en ambos segmentos con nuestras marcas Neodent y Straumann. Y buscamos ser líderes”, mencionó.

A su objetivo de ganar cuota de mercado, contribuirá su estrategia de ofrecer precios competitivos.

“En Perú así como en los demás países de Latinoamérica, nuestros productos tienen un precio 50% menor que en el mercado europeo, teniendo en cuenta el nivel del poder adquisitivo de la población”, indicó.

USI
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Almacenes
Lo que también le permitirá al Grupo Straumann seguir creciendo en el país, es su estrategia de expansión, ya que planean abrir hasta tres almacenes en provincias en los próximos dos años.

Hoy cuentan con un almacén en el distrito de San Borja. “En los próximos dos meses, evaluaremos las ciudades del país donde se pueden abrir estos almacenes”, dijo Matthias Schupp.

En cuanto a su portafolio de productos, además de comercializar los implantes dentales y biomateriales, en los próximos 12 meses traerán al país sus líneas de brackects, entre otros.

“Uno de los retos que tenemos en el Perú es romper el paradigma de que los implantes dentales son caros o que el tratamiento demora, lo que viene limitando su uso. Esto pese a que la población de más de 40 años en el país como mínimo le falta una pieza dental”, resaltó.

Cifras y datos
Latinoamérica. Pesa alrededor del 10% de la venta anual del Grupo Straumann.

Perú. Es ahora la sexta subsidiaria de la compañía en Latinoamérica , y la número 63 a nivel mundial.

Implante dental. Cuesta alrededor del 10% del costo total del tratamiento en el mercado local.

En corto
Potencial. En el país se colocan en promedio 12 implantes por cada 10 mil habitantes, versus otros mercados como España en el que se llegan a colocar 180 por igual número de personas, señaló Matthias Schupp.

“En estas cifras vemos la oportunidad que hay de crecer en Perú”, anotó.

Agregó que en promedio los peruanos destinan en cuidado bucal US$100 al año.