Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Con el fin de seguir consolidándose en el en el país, la empresa peruana Suiza Lab planea ampliar su portafolio de servicios, informó la gerente general de la empresa, Claudia Gianoli Keller.

Detalló que se apunta al 2015 a entrar a ofrecer una nueva línea de servicio, que es la de cirugía menor sin internamiento.

"Así prácticamente seríamos una clínica por todos los servicios que ofrecemos como son laboratorio, consultas médicas, dental, , entre otros; lo único que nos faltaría para serlo es el internamiento", dijo.

Mencionó que la ampliación de su local principal en Miraflores, que estará listo en el 2015, ayudará en el objetivo de ofrecer cirugía menor.

Además, señaló que debido a la , se busca ampliar, a partir del 2013, su actual servicio de salud ocupacional, ofreciéndolo de manera exclusiva en uno o dos locales en Lima, para lo que se busca los terrenos respectivos.

Asimismo, en cuanto a su servicio de laboratorio, apuntan a abrir el próximo año un área propia de biología molecular.

ExpansiónDestacó que luego de obtener la acreditación del Colegio Americano de Patólogos (CAP), la empresa se siente lista para una mayor expansión a nivel nacional, teniendo en cuenta que tienen ocho locales en Lima y solo dos en el interior del país (en Chiclayo y en Arequipa).

Refirió así que al cierre del 2013 apuntan a incrementar su número de locales a más de 20, abriendo ocho locales más en el norte y sur del país, en ciudades como Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Tacna, Ica, Cajamarca y Huancayo, y hasta cuatro más en los conos de Lima.

Dijo que en provincias irán entrando, de manera progresiva, con todos los servicios. La inversión promedio en cada local es de US$ 500 mil, estimó.

Agregó que Suiza Lab prevé crecer en facturación este año con respecto al 2011 entre 10% y 20% , y con las inversiones que hará tanto en servicios como en expansión de locales, apuntan a crecer en más de 20%, en los próximos años.