Las subsidiarias de la constructora – Stracon GyM – y de la – Minera la Zanja SRL – ampliaron un contrato de servicios mineros por un año más, lo que inyectará aproximadamente US$ 30 millones a la primera empresa mencionada.

El objeto de la adenda es ampliar el plazo del contrato en 12 meses adicionales el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2018.

viene desarrollando el servicio de construcción y operación desde abril del 2010 y ha comprendido el movimiento aproximado de 68 millones de toneladas de mineral y de desmonte, ejecutándose bajo indicadores de seguridad.

es una mina a tajo abierto de oro y plata ubicada en Cajamarca, distrito de Pulán, Perú, y se encuentra entre los 3,200 y 3,600 msnm.

Estas condiciones representan "un desafío técnico y humano para los más de 500 trabajadores que laboran en el proyecto", indica la empresa constructora.

Steve Dixon, gerente general de Stracon GyM, señaló que "la calidad del servicio, la productividad y el foco en seguridad son las características principales de Stracon GyM que motivan la confianza de nuestros clientes".

"Esta se refleja en la renovación de contratos, como en este caso", añade.