La empresa Vial y Vives (DSD), perteneciente al Grupo Graña y Montero, se adjudicó un contrato de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) de Chile para la construcción y montaje de un sistema Wet Gas Scrubber en la refinería de BioBio, por un monto de US$ 13,076 millones.

¿En qué consiste la obra que construirá Graña y Montero? La obra, cuya vigencia será de 12 meses, consistirá en la construcción y montaje de un nuevo recuperador de calor para la recuperación de vapor (Flue Gas Steam Generator), un nuevo lavador de gases (Wet Gas Scrubber), un nuevo sistema de tratamiento de efluente líquido (Purge Treatment Unit), y un nuevo ducto de gases con juntas de expansión en la mencionada refinería, propiedad de ENAP Refinerías (ERSA).

La empresa Vial y Vives (DSD) es el brazo constructor del área de Ingeniería y Construcción en Chile. De acuerdo a la peruana, esta nació en el 2014 de la unión de Vial y Vives S. A. y DSD Construcciones y Montajes S. A., dos empresas muy especializadas de dicho sector en el mercado chileno.

TAGS RELACIONADOS